NUESTRA HISTORIA

English

En 2013, un chico con un cuaderno de bocetos lleno de dibujos, creó un mundo imaginario donde las criaturas marinas reales y ficticias vivían juntas. Le apasionaban todos los seres vivos bajo el agua desde que era un niño, ya que parecían ser el alter ego de las criaturas en la tierra. Entonces se dio cuenta de que había caballitos de mar como caballos normales, peces espada como caballeros con espadas, esponjas marinas como esponjas normales para la cocina, etc.

Con eso en mente, su curiosidad lo llevó a leer más sobre biología marina y libros de historia donde encontró un universo infinito de criaturas y seres mitológicos (especialmente sirenas). Esta idea durmió en su mente durante mucho tiempo, hasta que un día sus dibujos se convirtieron en un proyecto formal. Lo llamó “Hey Mermaid” y comenzó como una página de fans en Facebook.

Después de un par de meses, una amiga lo alentó a comenzar con una línea de productos, por lo que comenzó a producir algunos souvenirs para obtener dinero y mantener su proyecto.

Las cosas se volvieron complicadas debido al trabajo y los estudios, sin embargo, nunca dejó de dibujar. Al final de cada dibujo o nota, solía escribir nos gusta el mar, es decir a sus criaturas y a él también.

También le preocupaba la contaminación de los océanos y cómo el motor de sus ideas (el mar) se degradaba poco a poco debido a las cantidades excesivas de material de desecho en el agua. Existía esta necesidad de crear conciencia, y a través de la ilustración encontró una voz.

Cualquiera que ame el mar lo protegería, por lo que nos gusta el mar se convirtió en su eslogan favorito para alentar a las personas a preocuparse por el mar. Por esto, el proyecto cambió su nombre a NOS GUSTA EL MAR y luego se convirtió en una marca registrada en Panamá.

A principios de 2016, nuestro soñador dio un salto de fe, renunció a su trabajo y comenzó a trabajar en las ilustraciones a tiempo completo. No ha sido un camino fácil desde entonces, pero su dedicación y compromiso con este proyecto lo alienta a continuar.

Actualmente administra su propia línea de autor de productos de edición limitada disponibles en algunas boutiques de diseño/arte y en este sitio web. También colabora con marcas y clientes creando piezas ilustradas,  y promueve una pequeña campaña llamada #nosgustaelmarsinplástico para crear conciencia sobre el uso responsable del plástico.

Este personaje del que hemos estado hablando es José Jiménez Vega, también conocido como Capitán, y continúa navegando a través de mares imaginarios, buscando aventuras y contando historias a través de sus dibujos.

%d bloggers like this: